Excite

Evo Morales impulsa la 'Coca Colla', una bebida energética con hojas de coca

Los campesinos bolivianos creen haber tocado el cielo con la punta de los dedos gracias a las nuevas medidas que su presidente, Evo Morales, quiere implantar aprovechando uno de los cultivos más ricos y productivos de todo el país. Aunque todavía quedan pendientes algunos estudios que deberían probar la viabilidad y la rentabilidad del proyecto, el lanzamiento de la Coca Colla, una bebida energética hecha con hoja de coca, podría llevarse a cabo en menos que canta un gallo. Su comercialización, a expensas de la opinión internacional, parece inminente.

El objetivo principal de Evo Morales, teniendo en cuenta la gran producción de coca que elabora su país y la estabilidad económica que reporta a sus habitantes como principal fuente de ingresos de muchos agricultores, es intentar modificar el marco legal. De esta forma, una vez aprobado el lanzamiento de la Coca Colla, la bebida energética podría ser exportada a otros países cuyas normativas aceptaran un producto realizado a través de hojas de coca. Fueron los propios campesinos los que presentaron la propuesta al Gobierno e incluso eligieron el nombre de la bebida.

Si los cálculos no fallan y Evo Morales consigue modificar la ley que, a día de hoy, impide vender cualquier género derivado de este tipo de droga, la Coca Colla podría estar en el mercado internacional en menos de cuatro meses. El envase de esta refresco energético, de color rojo, es prácticamente idéntico al de la Coca Cola y la bebida presenta su mismo color negro.

Imagen: Sebastian Baryli en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016