Excite

Evo Morales regala un crucifijo sobre la hoz y el martillo al Papa Francisco

  • Twitter

La recepción de Evo Morales al Papa Francisco era un hecho muy esperado en Bolivia, país en el que el Sumo Pontífice se encuentra debido a su viaje pastoral por América del Sur. No obstante, no se esperaba que el encuentro entre los dos líderes fuera a dar tanto que hablar.

Así, Evo Morales obsequió a Francisco con una escultura de un Cristo en posición de crucificado sobre la hoz y el martillo, el símbolo más conocido del comunismo, una ideología que si bien no está implantada en Bolivia, influye en sus políticas.

El evento que tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno fue retransmitido por televisión, registrando el momento en el que Francisco veía tan singular representación de Cristo y tenía cara de no dar crédito a lo que sus ojos veían, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a este texto y que está dando la vuelta al mundo por la expresividad del Papa al recibir el presente.

FOTOGALERÍA: Diez consejos para ser feliz según Francisco

Más allá de este objeto cargado de simbolismo político, Morales también regaló al Papa Francisco una copia del llamado 'Libro del Mar'. Además, el Papa fue condecorado con el el 'Cóndor de los Andes', la máxima distinción civil posible en Bolivia.

En cuanto a Francisco, éste obsequió a su anfitrión con una reproducción del mosaico Salus Populi Romani, una imagen de la virgen y el niño Jesús que se encuentra en Paulina de la Basílica papal de Santa María la Mayor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017