Excite

Evo Morales vuelve a ganar las elecciones en Bolivia

Evo Morales seguirá ocupando el cargo de presidente de Bolivia tras su victoria en unas elecciones que trascurrieron con calma y total normalidad. El líder andino seguirá al frente del país latinoamericano con un 60% de los votos de los electores, mucho más de lo que necesitaba para continuar en la presidencia, y el mismo porcentaje que le asignaron los sondeos a pie de urna de los medios de comunicación al término de la jornada electoral.

Morales, tras conocer los resultados de la votación, apareció ante la multitud congregada a las puertas del Palacio Quemado, sede de la presidencia, visiblemente emocionado, donde afirmó que el triunfo de las elecciones generales lo obliga a acelerar el proceso de cambio que comenzó hace cuatro años cuando ganó por primera vez en Bolivia y pidió a su gente que lo acompañara en la construcción de un país con mayor justicia social y con igualdad de oportunidades para el hijo del empresario y el hijo del campesino.

El principal opositor de Morales, Manfred Reyes Villa del Plan Progreso para Bolivia (PPB), que recibió el 27% de los votos, prometió que su partido se convertirá en el punto que pondrá equilibrio en la democracia del país, y aseguró que sus diputados harán una oposición constructiva, en la esperanza de que Morales establezca el diálogo con el resto de grupos y no se deje embriagar por el triunfo.

Y es que pese a la contundente victoria, Morales no consiguió convencer a todas las provincias en las que se divide el país, y tres de ellas, Beni, Pando y Santa Cruz, retiraron su apoyo al actual presidente debido al rechazo a permanecer bajo el área de influencia del presidente venezolano Hugo Chávez. Del mismo modo, en las provincias de Chuquisaca y Tarija, Morales no hubiese resultado vencedor si los partidos opositores se hubiesen presentado de manera conjunta.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016