Excite

Existe una versión moderna de Tintín

El año 2009 es el 80 aniversario de Tintín aunque su fisonomía de joven periodista del cómic creado por el dibujante belga Hergé no ha cambiado. En estos 80 años de historia Tintín además de realizar los reportajes y escribir noticias en sus famosos cómics, también él mismo ha dado lugar a muchas noticias.

Una de las noticias más curiosas es la existencia del libro “El loto rosa” que sobre el joven periodista escribió Antonio Altarriba. Se trata de un libro de relatos cortos en donde se recogen 5 pequeñas historias en las que se ve a Tintín desde una perspectiva diferente.

El libro que escribió el premio Euskadi de literatura y finalista del premio “La Sonrisa Vertical” de novela erótica, Antonio Altarriba, cuenta cómo Tintín ha evolucionado. Ha llegado a la treintena y entre otras aventuras, le llega el momento de descubrir el sexo, con nada más y nada menos que la famosa actriz Catherine Deneuve.

En “El loto rosa” también aparecen el Capitán Haddock que se ha convertido en un alcohólico, el profesor Tornasol que se encuentra en un psiquiátrico e incluso el recuerdo del perro Milú que a esas alturas de la historia ya ha muerto.

El libro suscitó cierta polémica e incluso fue censurado debido a que la editorial, que gestiona los derechos de Tintín en España, demandó al escritor y a la editorial aduciendo que estas historias “pervertían la esencia del personaje”. Por ello sólo se imprimieron 1.000 ejemplares. Hoy “El loto rosa” con el Tintín de Antonio Altarrubia se está subastando en Internet a precios de hasta 3.000€ por ejemplar.

Imagen: Salim Virji en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016