Excite

Expediente disciplinario a tres policías tras los incidentes de la manifestación laica

  • Foto:
  • que.es

El Ministerio del Interior ha decidido actuar a raíz de la polémica levantada con un vídeo que circula por internet y en el que se pueden ver a varios agentes de policía agrediendo a una menor y a un periodista en el transcurso de la manifestación laica que recorrió Madrid la semana pasada, por lo que finalmente tres policías recibirán un expediente disciplinario al considerarse que se extralimitaron en sus funciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto en los alrededores de la puerta del Sol, cuando se realizó una manifestación para mostrar la repulsa por la actuación policial durante la jornada anterior, cuando se había celebrado la manifestación laica que terminó con una carga policial. En las imágenes tomadas de la agresión, podemos ver como una menor, de 17 años, increpa a un grupo de policías, cuando uno de ellos, sin mediar palabra golpea a la joven en el rostro. Posteriormente la chica es arrastrada por un amigo, que también recibe golpes.

Pero las agresiones no terminan ahí, pues los policías también agreden al fotógrafo Daniel Nuevo, que se encontraba fotografiando la agresión a la menor. Daniel Nuevo es derribado y posteriormente pateado por varios agentes. Afortunadamente, la agresión fue grabada por un testigo, que hizo circular el vídeo, lo que ha terminado con la apertura de expedientes disciplinarios a dos agentes y un subdirector de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, quienes se enfrenta a una posible sanción de suspensión de empleo y sueldo, que podrá variar desde los cinco días a los tres meses.

Vídeo: mira la agresión de la policía a la menor y el cámara

Las asociaciones que convocaron la manifestación laica se han alegrado por la apertura de expediente a los tres agentes. Pero no así los sindicatos de policía, que critican que el Ministerio de Interior, liderado por Antonio Camacho, solo quiere limpiar su imagen ante el mal aspecto que dejó la gestión de la manifestación laica y sus enfrentamientos con los participantes de la JMJ Madrid 2011. Tanto los sindicatos políticos como la oposición han criticado que no se abra expediente a los políticos, considerando que Antonio Camacho, Rubalcaba y la Delegada del Gobierno para Madrid, Dolores Carrión, gestionaron mal la situación, que derivó en un caos que pudo ser evitado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018