Excite

Explosión en Texas: se teme un balance de 60 o 70 muertos y más de un centenar de heridos

  • © Getty Images

No hay cifras oficiales, pero los bomberos temen un balance de decenas de muertos y más de un centenar de heridos. Esta tragedia ha sido provocada por una fuerte explosión en una planta de fertilizantes de Texas, situada junto a una residencia de ancianos, apartamentos y un colegio.

La explosión tuvo lugar en la Fertilizadora West, en el municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, poco antes de las 20:00 horas (hora local).

Según fuentes oficiales, ya hay al menos dos personas que han fallecido y más de 150 heridos, sin embargo se desconoce el número exacto de afectados. El portavoz del Departamento de Seguridad de Texas, D.L. Wilson, ha confirmado un centenar de heridos y la muerte de al menos dos miembros del servicio de emergencia.

Por su parte el alcalde de West, Tommy Muska ha afirmado que “hay mucha gente herida y muchos que no van a estar mañana entre nosotros”. Además cinco o seis manzanas de edificios han sufrido daños graves y se han evacuado al menos 133 pacientes de la residencia de mayores.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. Muska aseguraba que ha sido "como una bomba nuclear" que incluso ha causado un temblor de 2,1 en las escala de Richter, según el Observatorio Sismológico de Estados Unidos (USGS).

La explosión ha ocurrido apenas dos días después de los atentados en Boston, donde fallecieron tres personas y unas 180 resultaron heridas a causa de dos explosiones en la meta de la maratón internacional de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016