Excite

Explosión mortal de un convoy italiano cargado de gas

Al menos 15 personas han muerto y 50 han resultado heridas al explotar los vagones de un tren cargado de gas en la ciudad italiana de Viareggio (Toscana). Entre las personas que han salido con vida del estallido, tal y como comunica el último parte de los bomberos, 37 se encuentran en estado grave y algunas con quemaduras del 90% en todo su cuerpo.

El tren estaba formado por 14 vagones y se dirigía a Gricignano, Campania, procedente de la localidad de Trecate, Piamonte. La onda expansiva ha afectado a varios edificios de la zona, envolviéndolos en llamas y derrumbándolos. Todas las víctimas pertenecen a una zona residencial situada a unos 300 metros del lugar del estallido.

Según se ha podido comprobar a través de los registros, la explosión de los vagones del tren se producía durante la noche de ayer y aproximadamente hacia las 23.50, hora local. El suceso tenía lugar poco antes de que el convoy alcanzara la estación de Viareggio, cuando uno de sus vagones descarrilaba y arrastraba a otros cuatro más, provocando así el escape del gas.

Tal y como indican algunos testigos del accidente, parece ser que los frenos del tren estaban ya en llamas justo antes de la entrada del convoy a la estación. Sin embargo el maquinista, que milagrosamente ha resultado con vida, no ha afirmado dichas suposiciones y ha mantenido que el convoy circulaba a 90 kilómetros por hora.

Por el momento Protección Civil ha declarado ya el estado de emergencia regional y se teme que el número de muertes provocadas por la explosión de los vagones del convoy ascienda, debido al gran número de heridos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016