Excite

Explota una bomba de ETA en la sede del PSE

A las seis de la mañana explotaba hoy una bomba colocada por ETA frente a la Casa del Pueblo del PSE en el barrio de la Peña, en Bilbao. Afortunadamente no hay víctimas mortales, pero han resultado heridos hasta siete ertzaintzas, afectados por la onda expansiva y los cristales rotos.

Media hora antes de la explosión ETA avisaba con una llamada a la DYA de Vizcaya de la existencia de un maletín en el que se podía leer 'cuidado bomba'. La Ertzaintza había ya localizado el explosivo desde las 5'10 horas, por lo que la zona había sido acordonada y desalojada.

Javier Balza, consejero de Interior del Gobierno Vasco, ha declarado que la bomba era muy potente, y que su objetivo era, como en las últimas ocasiones, atentar contra objetivos socialistas, aunque es el pueblo vasco el mayor afectado.

La explosión ha causado numerosos destrozos en la fachada de la Casa del Pueblo del PSE, ubicada en el número 5 de la calle Ibaialde, muy cercano al lugar de la explosión de otra bomba de ETA hace sólo seis meses. Además de la sede del PSE, la explosión de esta bomba ha afectado a varios locales de la zona, una docena de coches e incluso una tubería de la red de distribución de aguas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016