Excite

Exponen una maqueta del mausoleo de Berlusconi

Medios de todo el mundo se hacen eco estos días de la relación entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y la muerte después de que una exposición sobre la obra del artista Pietro Cascella recogiera, entre otras cosas, una maqueta del mausoleo que el escultor construyó hará unos 20 años en la residencia que Berlusconi tiene en Arcore.

Así, lejos de lo que algunos afirman, no parece demasiado probable que Berlusconi, muy ocupado estos días tras alzarse victorioso frente a las dos mociones de censura presentadas en su contra, se preocupe demasiado por la muerte. En cualquier caso, lo mismo que otra persona a los 74 años de edad, si bien es evidente que los medios con que cuenta 'Il Cavaliere' para conservarse eternamente joven no están al alcance de todos. E igual ocurre con su mausoleo.

Y es que el mausoleo diseñado por Pietro Cascella, fallecido en 2008, cuenta con nada menos que 100 toneladas de mármol. Con una apariencia cercana a los mausoleos del mismísimo Tutankamon o a los monumentos fúnebres de algunos emperadores de Roma, el del primer ministro italiano no tiene motivos cristianos pero sí guiños a la masonería (algo que los nuerosos enemigos de Berlusconi han puesto de relieve en diversas ocasiones) o a los ritos esotéricos. Por otra parte, el mausoleo tiene un sarcófago para el propio Berlusconi, varios para sus familiares más directos y 32 más para amigos cercanos, aunque las bromas a este respecto, conocida la agitada vida sentimental de Berlusconi, abundan como cabría esperar.

Imagen: sonego.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016