Excite

Expulsados 15 alumnos por depilarse las cejas

Quince alumnos de una escuela de secundaria de Matamoros, en México, han sido expulsados por depilarse la cejas. Los jóvenes, que son todos chicos, tienen unas edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Rubén Reyes, que es el director de este centro educativo de México, ha declarado que se ha procedido a la expulsión por llevar a cabo “una práctica exclusiva de mujeres o jóvenes con tendencia homosexual”. De esta información, que fue publicada por La Jornada no se ha conocido el porqué los jóvenes llevaron a cabo esta depilación.

Nunca una depilación de cejas había causado tanto revuelo internacional. Tal es así, que el Instituto Tamaulipeco de la Juventud de México, el Itjuve, ha pedido que el responsable del centro presente su dimisión irrevocable por haber cometido una expulsión que pone de manifiesto una conducta discriminatoria.

Al margen de este incidente, parece que en México todo el mundo tiene claro que no se puede expulsar a unos alumnos por el insignificante hecho de depilarse las cejas. Efraín Hernández, que es el representante del Itjuve, recordó que no se puede marginar a nadie por su aspecto físico.

Por otro lado, el portavoz local de la Asociacion Estatal de Padres de familia ha informado de que su organismo va a poner una queja ante la comisión estatal de los derechos humanos en México. La medida, puesta en marcha por la dirección del centro educativo, impide que los alumnos vayan a clase e incluso que hagan sus exámenes.

Imagen: www.infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019