Excite

Expulsan a un hombre de un cine por llevar una botella de agua

  • Getty Images

La polémica sobre si los cines tienen potestad para dejar entrar personas con bebida y comida de fuera es el cuento de nunca acabar. Ahora, esta particular historia ha escrito un nuevo capítulo, tras conocerse que un hombre fue expulsado de una sala de cine por llevar una botella de agua.

Los hechos ocurrieron en unos famosos 'multicines' de la ciudad de Ourense, cuando un hombre de 39 años fue junto a su hijo para ver la nueva película de Los Minions, según informa La Región.

El hombre sabía de la normativa de los cines sobre la comida y la bebida adquirida fuera del centro, pero se olvidó de ello y cuando fue a entrar en la sala, el empleado de la sala le intentó obligar a que dejara su botella de agua fuera, algo a lo que él se negó por principios.

A pesar de su negativa, pudo pasar a la sala, donde, con los trailers ya proyectándose fue desalojado por un guardia de seguridad del centro comercial. Asimismo, había dos agentes de la Policía Nacional fuera de la sala del cine, que le hicieron abandonar el recinto y tirar la botella.

FOTOGALERÍA: Las escenas más tristes del cine

La película comenzó con 30 minutos de retraso y varios espectadores emitieron quejas formales contra el centro por el trato dispensado al expulsado de la sala de cine.

Con la ley en la mano, estos establecimientos pueden prohibir que se llevan bebidas y comida no adquirida en el cine, pero siempre que esté claramente anunciado y se vea antes de comprar la correspondiente entrada. Por otra parte, algunas asociaciones de consumidores denuncian que es una práctica 'abusiva' y que viola por ello la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017