Excite

Expulsan del Vaticano a un corista implicado en explotación sexual

La Iglesia vuelve a estar, una vez más, envuelta en el escándalo. Y es que no hay semana que transcurra sin que sus feligreses nos sorprendan con alguna que otra ocupación inoportuna y fuera de lugar. Esta vez, Su Santidad ha vuelto a poner el grito en el cielo tras enterarse de lo sucedido y ha tomado medidas al respecto. Y es que un corista del Vaticano, explotador sexual en su tiempo libre, ha sido expulsado del grupo después de que la Fiscalía de Florencia analizara sus conversaciones telefónicas y descubriera su afinidad por reclutar jóvenes. Su destino final, aún sin saberlo, era un encuentro homosexual con Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Superior de Obras Públicas italiano y arrestado el pasado 10 de febrero.

De origen nigeriano, este hombre de 40 años llamado Chinedu Thiomas Ehiem trabajaba a escondidas para uno de los miembros de la trama de corrupción en las obras del G-8. Sin embargo, durante el día, el corista expulsado del Vaticano formaba parte del Coro de la Capilla Giulia, aquél que sustituye al Coro de la Capilla Sixtina cuando el Papa no asiste a las ceremonias de la basílica de San Pedro.

El Cardenal Angelo Comastri se ha apresurado a declarar que Chinedu Thiomas Ehiem ‘no es un religioso ni un seminarista’. Sin embargo, aunque el Vaticano sí ha expulsado al corista explotador sexual, no ha declarado oficialmente qué opina de un caso tan aberrante como este. La investigación ha concluido que Ehiem trabajaba junto a otro hombre, Lorenzo Renzi, y que juntos se encargaban de buscar a las jóvenes víctimas de Balducci, entre ellas estudiantes de colegios eclesiásticos, futbolistas, bailarines y seminaristas.

Imagen: untipografico en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016