Excite

Fabra se encomienda al legado de Camps en su investidura

La Comunidad Valenciana acoge en el día de hoy la investidura de su nuevo presidente, Alberto Fabra, que sustituye al dimitido Francisco Camps, finalmente imputado en el conocido como 'caso de los trajes'. Sin embargo, como se esperaba, esta circunstancia no ha sido óbice para que Fabra iniciara su participación en las Cortes dedicando sentidos halagos a Camps, que estuvo junto a él en todo momento. Tras dejar claro que a su entender es 'molt honorable', incidió en mantener un discurso continuista con respecto a su predecesor.

Al mismo tiempo, Fabra, al que acompañaron también Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, o Sonia Castedo, que figura en calidad de imputada en el 'caso Brugal', prometió austeridad y participar en un 'debate constructivo' con la oposición. Entretanto, en lo referido a su legitimidad para asumir la presidencia de la Comunidad Valenciana, opinó que está más que demostrada a tenor del millón de votos logrados por el PP en la autonomía o por el hecho de que figurara como cabeza de lista por Castellón.

Por último, Alberto Fabra, que apenas usó el valenciano para expresarse durante la investidura en las Cortes, desgranó asimismo el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones en la Comunidad Valenciana y aseguró 'compromiso' para con su contenido. De esta forma, toda vez que la continuidad parece asegurada, queda por ver si su sustituto normaliza las relaciones con la prensa, que en el caso de Camps se limitaban en los últimos tiempos a hacer llegar comparecencias grabadas para evitar preguntas, tal y como ocurrió con su dimisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016