Excite

Fabrican un ataúd ecológico y económico en México

Una estudiante mexicana ha sido la encargada de revolucionar el mercado de cajas fúnebres. Y es que, tras el fallecimiento de un ser querido, uno de los pasos más difíciles y costosos es seleccionar el féretro en el que reposarán sus restos mortales. Tras una larga investigación desarrollada dentro del programa de la Universidad Iberoamericana, la estudiante ha creado un ataúd ecológico y económico que no contamina el suelo y reduce en grandes cantidades los costes del servicio funerario.

La inventora en cuestión se llama Karina Sandoval y, junto a sus compañeros de clase, está cursando uno de los últimos semestres de la carrera de Diseño Industrial. El ataúd ecológico y económico elaborado por la estudiante mexicana está fabricado con cartón, con resinas y con asas de cuerda de algodón. El féretro simula la forma de un pequeño submarino, que puede desintegrarse con el cadáver bajo el suelo en algunos meses o que, en el caso de que la familia decida incinerar al fallecido, puede desintegrarse junto al cuerpo de forma natural.

El ataúd ecológico y económico fabricado por la estudiante mexicana tiene un precio inicial que ronda entorno a los 320 dólares (250 euros), aunque tal y como ha declarado la propia Karina Sandoval se está valorando la forma de reducir mucho más el coste de este producto natural para convertirlo en un servicio asequible para todos los públicos.

Imagen: uia.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016