Excite

Factura única contra el problema de los recibos de luz excesivos

La polémicas sobre las facturas de luz irregulares de los últimos meses sigue creciendo. Ahora el Ministerio de Industria propone resolver la tensa situación cambiando el sistema de cobro en marzo. La dirección de Política Energética pretende aprobar una resolución a través de la cual las eléctricas estarían obligadas a medir los contadores todos los meses para evitar así promedios de consumo excesivos.

Recordemos que desde enero Industria le exige a las eléctricas facturar cada mes en lugar de hacerlo cada dos meses. Las compañías cumplieron con su obligación de facturar mensualmente, pero siguen leyendo los contadores únicamente cada dos meses, lo que les obliga a hacer un promedio del consumo del mes en el que no hay lectura.

Desde entonces se desató una protesta masiva y las compañías han recibido quejas de miles de consumidores que se han visto obligados a hacer frente a facturas con cifras abultadas y excesivas. En algunas ocasiones muchos clientes se vieron forzados a pagar recibos mensuales superiores a los que antes afrontaban por un par de meses de consumo eléctrico.

Tras el gran número de protestas el Ministerio de Industria solicitó a la Comisión Nacional de la Energía que comenzara una investigación en relación al problema. Mientras tanto el Ministerio busca obligar a las eléctricas a adoptar un sistema para calcular con exactitud los consumos en los meses en los que no hay lecturas de contadores.

Imagen:instalacionesmolins.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016