Excite

Fallado el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010

Esta mañana hemos conocido los nombres de los nuevos galardonados por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.

Se trata de los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman cuya labor en la creación de instrumentos conceptuales para comprender nuestro cambiante mundo ha sido reconocida por el jurado reunido en la ciudad de Oviedo.

Los sociólogos se han impuesto a uno de los finalistas con más posibilidades, el ejecutivo japonés Shigeru Miyamoto cuya principal aportación es la ser el creador del videojuego tal y como lo entendemos hoy día.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por Alain Touraine y Zygmunt Bauman los han situado como los pensadores más importantes del actual panorama europeo.

Así, Touraine ha centrado su labor en estudiar la sociología de la acción y su aplicación al campo del trabajo y la conciencia laboral. Por su parte, Zygmunt Bauman, nacido en Polonia aunque de nacionalidad británica, ha dirigido sus investigaciones al campo de la estratificación social y el movimiento obrero pese a que es conocido por su importante influencia en los movimientos antiglobalización.

El Premio Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros y serán entregados en una ceremonia, presidida por los Príncipes de Asturias, que se celebrará en Oviedo el próximo otoño.

Imagen: fpa.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021