Excite

Fallece Edward Kennedy, el último pilar de la histórica familia

El senador del Partido Demócrata de EEUU, Edward Kennedy, y miembro de una de las familias más importantes del país, ha fallecido en su casa de Hyannis Port, (Massachusetts) a los 77 años de edad, como consecuencia de un tumor cerebral.

El pequeño de los hermanos Kennedy y único superviviente de la saga de políticos más influyentes de los años 60, se había convertido en el patriarca de la familia, en un pilar irremplazable, tal y como afirmaba el comunicado emitido por su familia la pasada madrugada.

Defensor de ideas liberales, Ted Kennedy asumió el liderazgo familiar y se covirtió en una figura central del Partido Demócrata tras la muerte de sus hermanos mayores, ambos asesinados, el presidente de los Estados Unidos, John Kennedy y el senador Robert Kennedy. El cuarto de sus hermanos, Joe Kennedy había muerto previamente mientras pilotaba un avión en la Segunda Guerra Mundial.

El león liberal, era miembro del Senado desde 1962 y fue reelegido en 2006, por lo que su mandato hubiese concluido en 2013. Kennedy apoyó la candidatura de Obama y actualmente presidía el comité de Salud, Educación y Pensiones en el Senado. Su ausencia debido a su enfermedad, había sido especialmente palpable en las últimas semanas en las que el Congreso estaba embarcado en la negociación de una reforma del sistema de salud, de la que Kennedy era un firme defensor.

Numerosas personalidades de todos los tintes político han expresado su pesar por la muerte del senador, como el Gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, casado con la sobrina del Edward Kennedy, George H.W. Bush, el primer ministro británico Gordon Brown, o el ex primer ministro británico Tony Blair.

Imagen: blogs.courant.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016