Excite

Fallece el escritor Michael Crichton

El escritor estadounidense Michael Crichton ha fallecido a los 66 años por un cáncer. Autor de éxitos como ‘Parque Jurásico’, ‘El mundo perdido, ‘Congo’ o ‘Urgencias’, deja huérfano a la industria de la cultura.

A través de la página web del autor se ha explicado que “murió de forma imprevista” y debido a un cáncer, aunque no han especificado de qué tipo.

Crichton nació en Chicago en 1942. Se crió en un ambiente cultural en todos los sentidos, ya que era un apasionado del el teatro, las películas y los museos. Con solo 14 años vendió su primer texto al periódico ‘The New York Times’, que versaba sobre viajes.

Es el impulsor del estilo narrativo ‘tecno-thriller’ e inició su carrera literaria en obras basadas en la ciencia-ficción y en historias policíacas, que han sido después parte importante de su creación posterior.

Una de sus mayores obras fue el libro ‘Parque jurásico’, que luego fue también un éxito en su versión en el cine, como el caso de otras 12 obras de este escritor, que han pasado a la gran pantalla.

Otro de los mayores logros de Michael Crichton fue la serie ‘Urgencias’, basado en su novela ‘ER’, y con ello puso encima de la mesa sus conocimientos también en Medicina.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016