Excite

Fallece el ex dictador de Indonesia a los 86 años

Se decreta siete días de luto nacional por la muerte del ex dictador de Indonesia, Mohamed Suharto, a los 86 años de edad en Yakarta.

Ingresó en el Hospital Petarmina hace 23 días y según el parte médico, ha fallecido por un fallo multiorgánico. Padecía del corazón, los pulmones y los riñones. A Suharto le acompañaron en sus últimas horas sus trece nietos y los seis hijos que tuvo con Hatinah, su esposa durante 49 años, y fallecida en 1996.

Según informa El País , tras conocerse la noticia, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, expresó sus condolencias y pidió a sus compatriotas que recen por Suharto, uno de los responsables de la brutal invasión de Timor Oriental (1975), que causó la muerte de unos 200.000 timorenses, según los grupos pro derechos humanos.

El ex mandatario gobernó con mano de hierro Indonesia de 1967 a 1998, cuando se vio forzado a dimitir por una crisis económica y una revuelta popular.

Antes de hacerse con la jefatura del Estado, y al frente de la cúpula militar, se encargó de aplastar al Partido Comunista de Indonesia , al que responsabilizó de la intentona golpista de 1965, una represión en la que murieron cerca de medio millón de personas.

El antiguo dictador encabeza además las listas de dirigentes más corruptos de las últimas décadas del Banco Mundial y la organización Transparency International, aunque nunca se le pudo juzgar en su país debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.

Fuente Imagen: El País.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016