Excite

Fallece el presidente de Polonia en un accidente aéreo

Los polacos se han levantado esta mañana con la trágica noticia del fallecimiento del presidente del país, Lech Kaczynski, al sufrir un accidente el avión en el que viajaba.

Al parecer, el aparato se estrelló cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto militar ruso de Smolensk con un total de 131 personas a bordo.

Galería: las fotos del accidente aéreo del presidente de Polonia

Según han explicado fuentes de la Presidencia, el avión modelo Tupolev Tu 154 decidió abortar la maniobra de aterrizaje debido a la intensa niebla que había en la pista con tan mala suerte que al elevarse de nuevo chocó contra un árbol.

En el avión presidencial viajaban, además del presidente polaco, su esposa María, varios cargos del Ejército, el director del Banco Central polaco, el jefe de la oficina del presidente o el ministro de Presidencia además de otras autoridades que se dirigian a la ceremonia de debía celebrarse en la localidad rusa de Katyn en recuerdo de los polacos muertos en esa región durante la segunda guerra mundial.

Ante este panorama, el primer ministro polaco ha convocado una reunión de urgencia en la que posiblemente se decidirá que el presidente del Parlamento asuma la presidencia de manera provisional, tal como lo establece la Constitución de Polonia.

Imagen: upload.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016