Excite

Fallece el primer europeo por la gripe A

Europa registra el primer fallecido a causa de la gripe A. El paciente que ha muerto debido a esta enfermedad procede de Escocia. Otras nueve personas reciben en un hospital un tratamiento a causa de este virus AH1N1.

Así mismo lo ha anunciado el Gobierno escocés, que además de ser un enfermo de la gripe A, tenía otros problemas de salud. Se trata del primer ciudadano europeo que fallece por este virus, y el primero en morir fuera del continente americano.

En Escocia son casi 500 personas las que han padecido esta gripe A, y el fallecido era una de las diez personas que estaban hospitalizadas. Este mismo domingo se han sumado otros 35 ciudadanos más que se han visto afectados por esta enfermedad.

En Reino Unido son muchos los casos que se han dado por este virus AH1N1. En total hay en el país 1.226 afectados, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales.

Según los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo las personas que se han visto afectadas por esta gripe A son 27.737, repartidas por 74 países.

Este escocés es la primera víctima mortal de este virus AH1N1 en Europa, pero el número de muertos asciende a 145 personas procedentes de países americanos.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016