Excite

Fallece la segunda persona en EEUU por la nueva gripe

Como era de esperar, Estados Unidos sigue registrando nuevos casos de personas infectadas por el virus de la nueva gripe, especialmente en aquellos estados cercanos a la frontera con México.

De hecho, hoy hemos conocido el fallecimiento de la segunda víctima en ese país a causa de la gripe A, una mujer de 30 años residente en el condado de Cameron, próximo a la frontera mexicana, donde se han confirmado un total de 61 casos de enfermos de gripe A.

No obstante, la primera víctima mortal en Estados Unidos fue un niño mexicano que había viajado a EEUU y falleció en el estado de Texas la semana pasada.

Por otra parte, el departamento de Defensa ha confirmado además el contagio de gripe A de un marinero del buque de la Armada de EEUU, aunque otros 50 miembros de la tripulación han presentado síntomas.

Y es que en las últimas horas, el número de casos de gripe A en Estados Unidos ha aumentado hasta 403, repartidos por 38 Estados, aunque la gran mayoría de ellos son leves y no han requerido hospitalización. Es por esto que las autoridades ha decidido suspender la recomendación del cierre de colegios por lo que cerca de medio millón de estudiantes volverán esta semana a las aulas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha contabilizado en todo el mundo un total de 1.516 afectados por la nueva gripe en 22 países del mundo, el 80 por ciento de ellos en México y Estados Unidos, donde se han registrado los únicos casos de fallecidos por este mal.

Imagen: ellitoral.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016