Excite

Fallece Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras

A medio día de hoy sábado ha sido enterrado en el Cementerio Civil de Madrid el líder sindical Marcelino Camacho que falleció ayer a los 92 años de edad.

Por la capilla ardiente, instalada en la sede madrileña de Comisiones Obreras, pasaron durante todo el día de ayer numerosas personalidades de la política para dar su último adiós a Marcelino Camacho, fundador de CCOO y una de las voces más decisivas en la defensa de las libertades durante la transición española.

Así, pudimos ver al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o al príncipe de Asturias, así como a líderes sindicales y políticos de diferente signo como Fernández Toxo, Cándido Méndez, José Bono, Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, María Dolores de Cospedal, José Blanco, Carme Chacón, Rosa Aguilar o Ángeles González-Sinde, entre otros.

De hecho, en la tarde de ayer más de 4.000 personas habían pasado por la capilla ardiente de Marcelino Camacho, y otras tantas han participado hoy en el acto de homenaje que se le ha dado en la Puerta de Alcalá.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016