Excite

El líder del PSdeG acusa a Feijóo, Presidente de Galicia, de relación con el narcotráfico

Durante la jornada de ayer jueves, 17 de febrero, Pachi Vázquez, el líder de los socialistas en Galicia, realizó unas controvertidas declaraciones donde acusaba a Alberto Núñez Feijóo Presidente de la Xunta y líder del Partido Popular en Galicia, de mantener extrañas relaciones con el narcotráfico. La acusación de una conexión entre Feijóo y el narcotráfico se suma a una acusación a Pachi Vázquez de fraude fiscal.

Al parecer la polémica se originó debido a la acusación de los populares gallegos a Pachi Vázquez de haber realizado un fraude urbanístico. Concretamente se acusa al líder de los socialistas de Galicia de estafar declarando que realizaba unas obras en su vivienda en la localidad de San Amaro, en la provincia de Orense, por las que pagó unos impuestos de 80 euros, siendo realmente la obra de mayor cuantía, por la que debería pagar al menos unos 3.200 euros.

Pachi Vázquez se defendió de la acusación de fraude tildándola de ser una manipulación sin base ninguna, para pasar seguidamente a acusar a Feijóo de mantener relaciones con el narcotráfico. Pachi Vázquez se limitó a lanzar acusaciones vagas sobre Feijóo, sin dar ningún dato concreto y limitándose a exponer un marco con elementos irregulares por los que Feijóo debería dar respuestas en el futuro. Pachi Vázquez relacionó a Feijóo con Evaristo Juncal, un exdelegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente de Galicia, el cual fue cesado tras conocerse que había vendido empresas de su propiedad a testaferros de contrabandistas y narcotraficantes.

Tras las duras y ambiguas declaraciones vertidas por Pachi Vázquez, Feijóo se limitó a declarar que cada cual era responsable de sus palabras, añadiendo que todo ciudadano debía responder igual ante la ley y pagar sus impuestos. Pachi Vázquez ya ha declarado que piensa continuar la polémica en los juzgados, con la intención de que se ponga a cada uno en su lugar, quizás así conozcamos la verdad sobre su presunta evasión fiscal y sobre la hipotética relación de Feijóo con el narcotráfico en Galicia.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016