Excite

Felipe González duda de si hizo bien al no ‘volar’ la cúpula de ETA

Las controvertidas declaraciones del ex presidente del Gobierno español han suscitado la polémica en todo el país, revelando uno de los episodios más secretos de la gestión del político como líder de su partido. En una puntiaguda regresión al pasado, Felipe González ha reconocido que durante su mandato tuvo la oportunidad de ‘volar’ la cúpula de ETA y que en la actualidad todavía duda de si hizo bien al no llevar a cabo la maniobra.

Las palabras del ex mandatario socialista, que ha declarado en Colombia después de que este fin de semana fuera publicada la entrevista concedida a Juan José Millás, retroceden a la década de los ochenta, donde Felipe González pudo acabar con ETA tras descubrir la posición exacta de una de las reuniones secretas de la cúpula en Francia. Sin embargo, el ex presidente ha confesado que decidió no hacerlo por las implicaciones que suscitaba la actuación en territorio francés, donde la detención realizada por agentes españoles era inviable y sólo cabía la posibilidad de liquidarlos de forma estratégica.

Felipe González, que ha hablado sobre su polémica gestión y que aún duda sobre si actuó o no de forma correcta, ha recordado el conflicto moral que le supuso pensar en todas las vidas inocentes que fallecieron después asesinadas por ETA y cuyas muertes podrían haberse evitado. De la misma forma, el ex presidente ha sido rotundo al confirmar que los hechos ocurrieron tal y como él los ha relatado y que no hay nada más que pueda explicarse al respecto.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016