Excite

Felipe González recomienda a Rubalcaba que deje ya el Gobierno

  • Foto:
  • abc.es

Felipe González, ex Presidente de España por el PSOE, ha sorprendido esta mañana con unas declaraciones en las que ha recomendado a Rubalcaba que deje sus labores como miembro del Gobierno y se centre en su faceta de candidato del PSOE para las próximas elecciones generales. Felipe González también se ha mostrado contrario al adelanto de elecciones, aunque ha defendido que agotar la legislatura beneficiará más a España que al PSOE.

Las declaraciones las ha realizado Felipe González en un desayuno informativo organizado por Europa Press y Farmaindustria, que debería haber estado centrado en la sanidad, aunque dada la situación actual de la clase política española, algunos periodistas no han podido resistirse y han preguntado a Felipe González su opinión sobre la situación social y política de España en general.

Sobre la figura de Rubalcaba, Felipe González ha defendido que es mejor que dimita de su puesto como Ministro de Interior y se concentré en la labor de candidato a las próximas elecciones generales, un consejo bastante lógico, por la incompatibilidad de tener que organizar unas elecciones y al mismo tiempo incurrir en ellas como candidato. Aunque Felipe González se ha mostrado contrario al adelanto de las elecciones, ya que cree que cortarían las necesarias reformas por las que tiene que pasar España, alargando la recuperación del país.

Felipe González no pasa por alto, que agotar la legislatura serviría para terminar las reformas iniciadas por Zapatero, pero también supondría un enorme desgaste para el PSOE, con lo que la figura de Rubalcaba se minaría aún más de cara a las elecciones generales y dificultando su lucha por el Gobierno de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016