Excite

Felipe Juan Froilán herido en el pie tras dispararse accidentalmente

  • elmundo.es

El nieto mayor de los Reyes y primer hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha sido operado de urgencia en Madrid después de haberse disparado accidentalmente en el pie con una escopeta.

El disparo accidental habría ocurrido mientras Felipe Juan Froilán estaba con su hermana Victoria Federica y su padre Jaime de Marichalar en una finca de la familia paterna en Soria. Al parecer, la escopeta se habría disparado accidentalmente en el patio de la casa mientras el nieto del Rey caminaba, provocándole una herida en el pie de la que ha sido operado con éxito en una clínica de Madrid y de la que se recupera ahora junto a su madre.

Afortunadamente, los perdigones de esta escopeta de calibre 36 realizaron un recorrido muy corto por lo que no llegaron a abrirse, provocando una herida con orificio de entrada y salida en el pie derecho de Froilán que afortunadamente ha podido ser limpiada por los médicos.

El accidente de Felipe Juan Froilán con esta escopeta no está exento de polémica, ya que a sus 13 años no podría usar armas de fuego según la ley, que indica que solo los mayores de 14 años pueden utilizar armas de fuego para caza y competiciones deportivas junior después de haber superado un examen de capacitación.

Por otra parte, los accidentes con las armas de fuego ya han costado una tragedia en la casa de los Borbones, después del triste incidente protagonizado por el Rey Juan Carlos a sus 18 años cuando mató accidentalmente de un disparo a su hermano Alfonso de 14 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016