Excite

Felipe VI, el próximo Rey de España y Letizia, la nueva Reina

  • © Getty Images

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado hoy la abdicación del Rey Juan Carlos I a favor del actual Príncipe de Asturias, Felipe VI y Letizia Ortiz serán los nuevos Reyes de España. Felipe de Borbón y Grecia, nació el 30 de enero de 1968, en 1986, juró lealtad al Reino de España aceptando así el rol de sucesor al trono.

Felipe VI y Letizia Ortiz anunciaron su compromiso el 1 de noviembre de 2003, y la boda se celebró en Madrid en 2004 el 22 de mayo en la Catedral de la Almudena. Al año siguiente, el 31 de octubre de 2005, la reina Letizia dio a luz a la Infanta Leonor, heredera del Trono. En 2007, el 29 de abril, nació la segunda hija de los Reyes de España, la Infanta Sofía.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Felipe VI y Letizia Ortiz, los próximos reyes de España

FOTOGALERÍA de las mejores bromas, chistes y memes de la abdicación del Rey Juan Carlos I

Desde la caída del Rey Juan Carlos I y el empeoramiento de su estado de salud, el Príncipe Felipe, ha sustituido a su padre en numerosas ocasiones ganando protagonismo en numerosos actos oficiales. En la actualidad, después de los problemas de la Casa Real, Felipe VI, junto con la Reina, es uno de los miembros con mejor imagen para los españoles.

El Príncipe Felipe, es según muchos, el Rey mejor preparado de la Historia de España. Tras estudiar en Madrid hasta bachillerato, el Rey Felipe se trasladó a los Estados Unidos para sus estudios . Una vez finalizados, regresó a España para su instrucción militar, en Zaragoza realizó sus estudios en la Academia Militar, en Marín en la Escuela Naval y por último en San Javier en el Ejército del Aire. Además, el Rey Felipe VI es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y reforzó sus estudios con un máster en Relaciones Internacionales en USA.

Letiza Ortiz, nació en Oviedo el el 15 de septiembre de 1972. Se formó en Madrid, en la Universidad Complutense, en Ciencias de la Información, dentro de la rama de periodismo. En el año 2000 se le otorgó el Premio Mariano José Larra, que concede cada año la Asociación de Prensa de Madrid. Justo ese mismo año se unió al grupo de TVE, presentando Informe Semanal, pasando después a presentar el telediario.

Cómo será el proceso de sucesión de Juan Carlos I a favor de Felipe VI

Desde los problemas de salud del Rey Juan Carlos I, los actuales Príncipes de Asturias, próximos Reyes de España, han acudido a numerosos actos oficiales, así como a encuentros periódicos con organismos institucionales, tomando poco a poco contacto con los intereses económicos del país, así como en fomento de las relaciones en el exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016