Excite

Felipe VI y su primer discurso de Navidad como Rey, con un mensaje sobre la Infanta Cristina y la crisis económica

  • © Getty Images

El discurso de Nochebuena de 2014 es el primero del Rey Felipe VI que hablará a todos los españoles desde su despacho en la Casa Real. El discurso completo del Rey podrá verse tras su emisión en la página web de la Casa Real y aunque las palabras del Rey son una incógnita, muchos españoles esperan que el monarca comente, al igual que hizo su padre en su momento, algo sobre el caso Noós, ya que hace pocos días que se ha dado a conocer la decisión del Juez Castro de sentar en el banquillo a la hermana de Felipe VI, la Infanta Cristina.

Tras la abdicación de Juan Carlos I como Rey de España en su hijo Felipe, y su coronación, en España ha habido numerosos temas muy polémicos, entre ellos la consulta soberanista de Cataluña y el procesamiento de la Infanta Cristina, así como los diversos casos de corrupción política.

Es por eso que los españoles esperan hoy un discurso del Rey Felipe VI que demuestre ejemplo. Según los expertos, el Monarca tendrá algunas palabras sobre el procesamiento de la Infanta Cristina. Tal y como han comentado los analistas, es un tema que preocupa a los ciudadanos y por ello no puede pasarlo por alto ni hacer una simple mención.

Bromas, chistes y memes sobre el primer discurso del Rey Felipe VI

Habrá palabras también para los casos de corrupción que han ocupado las portadas de prensa y los titulares de los telediarios a lo largo de este 2014 aludiendo a la transparencia de las cuentas como hizo la propia Casa Real publicando sus cuentas. La crisis económica también estará presente en el discurso de este año y seguro, que con un matiz positivo y optimista.

La corbata de Felipe VI en su discurso, las fotos y la decoración del despacho son también analizados por los expertos, que esperan que este sea un año en el que el discurso tenga una gran audiencia pese a que en las redes sociales hay una campaña antimonárquica para apagar el televisor y la luz durante el tiempo que dura el discurso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016