Excite

Felipe VI ya es Rey tras la coronación en el Congreso de los Diputados

  • © Getty Images

La ceremonia de coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España comenzó esta mañana a las 9:30 cuando Juan Carlos I le colocó el fajín general de los Ejércitos. A continuación, la familia Real se ha trasladado al Congreso de los diputados en dónde los tres Ejércitos de España le han rendido los honores militares al Jefe de Estado. El acto de proclamación de Don Felipe ha sido laico y han asistido 160 personas, entre ellas los expresidentes del Gobierno, los diputados y los presidentes de las Comunidades Autónomas.

Durante la ceremonia de coronación de Felipe VI como el nuevo Rey de España, el Monarca estará acompañado por Doña Letizia y sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa de Asturias Doña Leonor.

Don Felipe jura su cargo como Monarca de España ante la Constitución, un ejemplar de la Carta Magna de 1978, durante el juramento, el centro y la corona real, símbolos de la monarquía española que pertenecieron a los reinados de Carlos II y III permanecen al lado del Rey. Después de la ceremonia cerrada con el himno de España, Felipe VI pronunciará su primer discurso para a continuación, presidir el desfile militar acompañado de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. A partir de las 11:30 de la mañana, los nuevos Reyes de España saldrán a las calles de Madrid para saludar a los ciudadanos.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la coronación

Tras la coronación y proclamación del nuevo Rey de España, la familia Real cambia, pasando a estar formada a partir de hoy 19 de junio de 2014 por Felipe y Letizia, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias Doña Leonor, en la que también formará parte Juan Carlos I y Doña Sofía mientras que las infantas Elena y Cristina, dejan de formar parte de la realeza española cambiando así la línea de sucesión al trono de España.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016