Excite

Felix Baumgarther y Red Bull Stratos: un salto que hace historia

  • lamula.pe

El deportista austríaco Felix Baumgartner, de 43 años, ha pasado a la historia con su salto estratosférico, desde los 39.068 metros de altitud durante nueve minutos de caída, en el proyecto Red Bull Stratos.

Con esta hazaña, ha conseguido superar tres records: el de máxima altura en globo tripulado (+39.000 metros); máxima altura de salto en paracaídas (+39.000 metros); y alcanzó la velocidad supersónica en caída libre (1.173 kilómetros por hora). Solo le faltó un cuarto record que también quería superar: el de mayor velocidad en caída libre.

La caída libre de Baumgartner fue de cuatro minutos y 19 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.

El especialista en deportes de riesgo sí consiguió romper la barrera del sonido sin ayudas mecánicas, lo que significa un récord en los límites del ser humano.

Después de retrasos, la organización Red Bull Estratos dio el visto bueno para la subida. Y todo perfecto: comenzó a las 17:31 horas. El único contratiempo se produjo una hora después, cuando Baumgartner comunicó a la base que tenía algunos problemas con la calefacción de su traje. Estaba a más de 18 kilómetros de altura y la temperatura dentro de la cápsula era de 13,5 grados.

Baumgartner tiene buen profesor, su asesor es el que tiene el récord del salto en paracaídas desde mayor altitud: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (31.333 metros de altura).

El salto de Baumgarther coincide con el 65 aniversario de que un piloto, el estadounidense Chuck Yeager, rompiera por primera vez la barrera del sonido a bordo de un caza X-15 (el 14 de octubre de 1947).

Vídeo de Baumgarther rompiendo la barrera del sonido

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016