Excite

Femen protesta en el Congreso contra la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón

  • @planzac - Twitter

Tres mujeres activistas de Femen han interrumpido la sesión de Control al Gobierno, que se estaba celebrando en el Congreso para reivindicar el derecho al aborto. Su protesta no ha consistido solo en gritar consignas contra la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón, sino que además se han quitado la camiseta mostrando el pecho al descubierto las mujeres llevaban escrita la frase “Aborto es sagrado

Todo ha ocurrido en el momento en el que Alberto Ruíz Gallardón iba a tomar la palabra, en ese instante, las tres chicas que estaban en la tribuna de invitados, se han levantado gritando. La seguridad del Congreso de los Diputados ha tenido un leve forcejeo con las chicas, que se agarraron a la barandilla para que no las expulsasen.

El grupo de mujeres activistas de Femen estaba formado por tres chicas, entre ellas Lara Alcázar, líder del movimiento feminista de España. El acto ha sorprendido a todos ya que la comparecencia de hoy de Alberto Ruíz Gallardón no tenía nada que ver con el tema de la reforma de la Ley del Aborto.

No te pierdas las fotos que han reabierto la polémica sobre la ley del aborto

Algunos de los diputados de la izquierda se han animado con un pequeño aplauso a las chicas de Femen aunque en su mayoría han guardado silencio. Durante su comparecencia, Cayo Lara, coordinador de IU, ha hablado sobre la importancia del derecho al aborto de la mujer. La nueva Ley del aborto se aprobará en octubre y ha sido motivo de polémica contra el Ministro de Justicia Gallardón quien se ha mostrado molesto y ha declarado que las activistas han demostrado una falta de respeto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016