Excite

Fidel Castro cumple 87 años de edad en Cuba: su biografía alejado de la política estudiando biología

Hoy Fidel Castro cumple 87 años y son numerosas las actividades por toda Cuba que se han organizado para festejar el día. Aunque son pocas las ocasiones en las que se ha podido ver a Fidel Castro en los últimos años, se encuentra bien y en activo, investigando por Internet y escribiendo.

Fidel Castro cedió el mando del país a su hermano Raúl en 2006 y desde entonces sus apariciones públicas fueron decayendo. Su biógrafa ha confirmado a la prensa que en la actualidad Fidel se dedica a investigar, sobre todo en el campo de la biología y a escribir. Algunos de sus textos se hacen públicos esporádicamente a través del periódico digital CubaDebate, en el que publica sus reflexiones acerca de la política internacional y sobre otros temas diversos.

Fidel Castro nació en Birán en 1926, en 1942 comenzó sus estudios en un colegio jesuita de la Habana. A partir de 1953, Fidel destacó como opositor al régimen de Batista por lo que se exilió a México, desde donde planeó la invasión guerrillera de 1956. El 1 de enero de 1959, triunfó al mando de la Revolución Cubana y el 27 de febrero de ese mismo año fue nombrado ministro por Manuel Urrutia.

FOTOGALERÍA: No te pierdas el repaso a la vida de Fidel Castro en fotografías

No fue hasta 1976 que Fidel Castro tomó el mando de Cuba. A lo largo de su mandato las relaciones con los EE.UU acabaron llevando a Cuba a un embargo económico, por lo que las tensiones con los Estados Unidos aumentaron, sobre todo cuando Fidel entró en estrecho contacto con la URSS.

En 2001 Fidel Castro comenzó a padecer recaídas por lo que en 2008 dejó el Gobierno de Cuba, dejando en su lugar a su hermano Raúl Castro. En la actualidad, Fidel Castro continúa recibiendo a los dirigentes de los países con los que mantiene muy buena relación, como es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil así como de diferentes países de África.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016