Excite

Fidel Castro es reelegido diputado

Como estaba previsto, el Partido Comunista Cubano salió reelegido ayer en unas elecciones celebradas en Cuba que son un puro trámite para el régimen castrista, ya que era el único candidato. Sin embargo, el delicado estado de salud de Fidel Castro a sus 81 años, retirado de la vida pública desde 2006, ha abierto las puertas a la esperanza de un cambio en el panorama cubano.

Los 615 diputados del reelegido partido de Castro se reunirán el próximo 24 de febrero para elegir al Consejo de Estado, cuyo presidente es también presidente del Consejo de Ministros. Según señala hoy El País , son tres las posibilidades en esta nueva etapa: la reelección de Fidel Castro, la cesión del mando a su hermano Raúl Castro, actualmente presidente en funciones; o la renovación del Gobierno con un líder más joven, que podría tratarse del vicepresidente Carlos Lage.

Las elecciones de ayer contaron, según fuentes de la Comisión Nacional Electoral, con una participación del 95% de la población, premiada con flores y regalos para los más madrugadores. Aunque la realidad es bien distinta. Mario, un cubano de 45 años acudió a votar temprano “porque, si no, te van a buscar a casa”; según recoge El Mundo en su edición de hoy.

Los opositores al régimen de Castrocalifican las elecciones celebradas ayer como una “tomadura de pelo”, según publica Antena 3 en su web, mientras que Raúl Castro asegura que “viene una etapa compleja, en que tenemos que enfrentarnos a diversas situaciones y grandes decisiones”, como se lee en El País.

Imagen: Periodista Digital

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016