Excite

Fidel Castro llama ‘cínico’ a Obama por aceptar el Premio Nobel de la Paz

El ex mandatario cubano ha vuelto a hacer uso del derecho a la libertad de expresión. Sin pelos en la lengua, y sin regalarle los oídos a nadie, no ha dudado ni un segundo en dedicarle estas rizadas palabras a uno de sus mayores contrincantes dentro de la escena política. Y, como no podía ser de otra manera, Fidel Castro ha llamado cínico a Obama por haber aceptado el Premio Nobel de la Paz.

Pero el monólogo de Castro no ha acabado con este proyecto de declaración de principios. El mismo ex mandatario, poniendo sobre la mesa todas las fichas de su particular partida de ajedrez contra el presidente de los Estados Unidos, ha argumentado que no entiende por qué Obama aceptó el Nobel de la Paz si ya tenía pensado aumentar el número de tropas en Afganistán. Supuestas contradicciones que han llevado a Fidel Castro a querer calificar a Obama de cínico.

El ex presidente de Cuba también ha rellenado sus declaraciones con malos augurios hacia la política económica, militar y ambiental de los que él llama los aliados del cínico de Barack Obama. Fidel Castro, reflexionando sobre los efectos y los propósitos de la cumbre que estos días tiene lugar en Copenhague, cree firmemente que ‘el planeta que dominan con puño de hierro se les está deshaciendo entre las manos’. Puede que las críticas destructivas, que llegan meses después de que el mismo Fidel Castro aplaudiera la concesión del Premio Nobel a Obama, también contribuyan a que, en este caso, la Tierra no sea la única que esté perdiendo propiedades, facultades y valores.

Imagen: observadorglobal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016