Excite

Fieles o solteros según lo que diga un gen

Cupido tiene las horas contadas desde que los científicos han desembarcado con la genética en el terreno del amor. Atrás quedó la idílica historia de Romeo y Julieta, que vivieron un amor eterno resultado, probablemente, de una buena combinación genética.

Al parecer los genes juegan un papel en las relaciones de pareja mucho más importante de lo que muchos pensamos. Según un estudio del Instituto sueco de Karolinska, que ha descubierto un gen de los hombres que sería el responsable de la conducta monógama.

La presencia o no de este gen parece ser determinante en la vida amorosa de los hombres. Apodado como el 'gen de los solteros', los hombres que lo poseen se muestran más reacios a las relaciones duraderas y la vida monógama, mientras que los hombres en los que este gen no está presente son por norma general más fieles y tendentes al matrimonio para toda la vida.

Sobre la presencia de genes similares en las mujeres no se ha dicho nada, aunque puede que más de una se interese a partir de ahora en los genes de su pareja. ¿Se convertirá este 'gen de los solteros' en el nuevo culpable discusiones y crisis matrimoniales? Que más da, seguramente no estuviera genéticamente destinado a durar.

Imagen: virtuxweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016