Excite

Fiesta en Libia: Gadafi muere tras un ataque de la OTAN

Gadafi ha muerto. Esta es la noticia que recorre Libia y que el mundo repite a estas horas después de que el Consejo Nacional de Transición encabezado por los rebeldes libios anunciaran la muerte del dictadoren un ataque a las afueras de Sirte, su ciudad natal.

El ex dictador libio estaría viajando en un convoy que fue atacado por las fuerzas aéreas de la OTAN. Asaltado después por los rebeldes, el coronel habría resultado herido en las piernas y en la cabeza, muriendo durante su posterior traslado en ambulancia. Aunque Estados Unidos no ha confirmado aún la noticia de la muerte de Gadafi, la OTAN afirma que esta mañana se realizaron ataques aéreos contra vehículos de las fuerzas de Gadafi a las afueras de Sirte.

Una foto del coronel Gadafi ensangrentado tomada con un móvil tras su captura ha dado ya la vuelta al mundo, mientras que en las calles de Trípoli y Bengasi se celebra el fin del ex líder libio en una guerra que dura ya varios meses.

Muamar el Gadafi gobernó Libia durante los últimos 42 años tras un golpe militar. Autoritario y cruel, la faceta de Gadafi más conocida internacionalmente era su extravagancia. Entre otras excentricidades, el coronel libio acostumbraba a viajar con su propia jaima y escoltado por un auténtico ejército de guardaespaldas femeninas armadas hasta los dientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016