Excite

Filtradas imágenes de personas desnudas por el escáner corporal

La implantación del escáner corporal en aeropuertos y edificios oficiales sigue levantando una amplia polémica después de que la web Gizmodo decidiera mostrar a la opinión pública el uso que, en determinadas ocasiones, se puede hacer de las imágenes de desnudos obtenidas por el controvertido escáner corporal. Así, miembros de este portal subieron a Internet hasta 100 fotografías de ciudadanos desnudos que guardaban miembros del personal de seguridad del Juzgado Federal de Florida.

Así, mientras muchos se preguntan qué hacían los empleados de seguridad con las imágenes de los desnudos, Gizmodo advierte, de este modo, de las nefastas consecuencias que puede tener para la intimidad de cada ciudadano la implantación masiva de estos aparatos, cuyos riesgos para la salud también se han puesto de manifiesto en diversas ocasiones. Lo primero ha quedado meridianamente claro con la colección de fotografías que poseían los empleados de seguridad del Juzgado, que podrían ser hasta 35.000 instantáneas.

No obstante, la filtración llevada a cabo por Gizmodo sólo muestra 100 de ellas, ensambladas en un vídeo, en el que se puede ver a ciudadanos de toda condición fotografiados de frente y de perfil aunque con las caras tapadas para evitar su identificación. Mientras se inicia una investigación para depurar responsabilidades, el tono de la 'cruzada' contra los escáneres corporales sube, y ya han aparecido campañas que invitan a no usar el avión en Navidad a modo de protesta.

Fotografías de desnudos filtradas por Gizmodo

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016