Excite

Fin de la guerra en Georgia

Buenas noticias para la Guerra del Cáucaso. El presidente ruso Dimitri Medvedev ha anunciado el fin de la guerra entre Rusia y Georgia. Después de las últimas intervenciones militares realizadas según Rusia para imponer la paz la guerra ha llegado a su fin. El presidente ha afirmado convencido de que para terminar definitivamente con el conflicto con la religión separatista georgiana de Osetia del Sur es necesario que se firme un acuerdo jurídico vinculante en el que las partes se comprometan a renunciar a la violencia.

Además, el presidente ruso ha recordado que las tropas georgianas deben retirarse de Osetia del Sur. Estas palabras fueron pronunciadas por el mandatario ruso durante una reunión en el Kremlin con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Antes de este anuncio, el presidente ruso se había reunido con el ministro de defensa, Anatoli Serdiukov y el jefe de Estado Mayor del Ejército ruso Nikolai Makarov. Rusia ha presumido de que el agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas considerables y significativas. Además, el ejecutivo ha pedido que se presente una lista de los militares rusos que han participado en esta operación y que se han hecho acreedores de medallas y condecoraciones. Si en Osetia del Sur aparecieran más signos de violencia, resistencia o agresión, el ejército ruso aplastará estas tendencias. Hay que recordar que Rusia envió tropas el pasado viernes a Osetia del Sur después de que se produjesen combates entre las fuerzas separatistas surosetas y el ejército georgiano.

La paz vuelve, de momento, en esta Guerra del Cáucaso y puede que dure mucho tiempo. Lo triste es que las personas fallecidas ya nunca volverán.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016