Excite

Fin del mundo: a un día del 21 de diciembre de 2012

  • sopitas.com

Hasta la NASA ha tenido que hacer un gran esfuerzo para desmentir que se vaya a acabar el mundo. Estamos a un día del 21 de diciembre de 2012, del fin del mundo según la profecía maya. Y aunque la mayoría no tema que vaya a ocurrir nada, otros se sienten angustiados y algunos aprovechan para hacer el agosto.

Sin embargo, ahora que se va acercando el juicio final, hasta los mismos mayas dicen que no es en realidad el fin del mundo, que solo se trata de un cambio de era, un cambio de ciclo.

Lo cierto es que el fin del mundo ha hecho correr ríos de tinta en el mundo entero. Y aunque los científicos han asegurado que no va a ocurrir nada, están surgiendo teorías que, si bien no hablan del fin del mundo como tal, nos previenen del impacto de un asteroide sobre la tierra, de un supuesto choque de planetas, de una tormenta solar o de desastres naturales. Algunas dicen que el Sol dejará de brillar y que, simplemente, no habrá electricidad durante tres días.

Y es que la incredulidad de muchos contrasta con un moderado porcentaje de personas en el mundo que sí creen que el fin del mundo llegará mañana. Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, así lo piensan el 20 por ciento de los chinos, el 12 por ciento de los estadounidenses, el 13 por ciento de los mexicanos y el 12 por ciento de los argentinos. Y España no se queda atrás: el 10 por ciento de los españoles cree que mañana acabará todo. Eso sí, parece que la mayoría está más preocupada por el fin de mes que por el fin del mundo.

Esperando el fin del mundo o el cambio de ciclo o la ausencia de cambio y del fin de todo, las autoridades de muchos países están preocupadas por la propagación de la profecía, por la creación de búnkeres secretos y las convocatorias de suicidios en masa. No olvidemos, crédulos e incrédulos, que hasta los mayas ahora dicen que el fin del mundo era una equivocación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016