Excite

Finaliza la huelga del Metro de Madrid

La huelga de los trabajadores del Metro de Madrid toca a su fin después de que la asamblea que aglutina a los empleados del turno de mañana ratificara el pacto que suscribieron el comité de huelga y la empresa el pasado sábado por el cual la reducción en las nóminas queda fijada en 20 euros. Así, a falta de que el turno de tarde se sume a partir de las 18:00 horas a esta postura, algo que se da por hecho, termina una huelga que ha dado no pocos quebraderos de cabeza tanto a usuarios como a los trabajadores y las propias autoridades.

De este modo, se anulan los paros que iban a tener lugar entre mañana y el viernes y que no han hecho sino trastornar la rutina de miles de ciudadanos. En la asamblea se votaron hasta cuatro propuestas y finalmente triunfó la más posibilista, que apostaba por sumarse al acuerdo y que fue presentada por el comité de huelga. Las otras, principalmente la de Solidaridad Obrera, que contó con el apoyo de 107 personas frente a las 247 que se decantaron por la primera, fueron perdiendo apoyo a medida que las posturas se radicalizaban y las nóminas, por otra parte, iban sufriendo los descuentos correspondientes a cada uno de los paros.

Y es que, solamente por los paros llevados a cabo el pasado mes de junio, los trabajadores han visto rebajados sus salarios en unos 300 euros. Con el acuerdo, suscrito por aproximadamente el 70 por ciento de la plantilla, la reducción en las nóminas será de un uno por ciento, en torno a 20 euros para los salarios brutos de 2.000 euros.

Imagen: tompagenet en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019