Excite

Finalizado con éxito el primer trasplante de cara en España

El primer trasplante de cara realizado en nuestro país ha concluido con éxito gracias al equipo del cirujano Pedro Cavadas del Hospital La Fe de Valencia, según ha anunciado hoy el coordinador nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz.

El paciente receptor de dicha cirugía es un varón de 43 años, que tras una intervención de más de 15 horas ha recibido el rostro de un joven de 35 años fallecido en un accidente de tráfico. La operación finalizó a las 5:30 horas, momento hasta el que se prolongó el implante de tejidos, que habían sido extraídos ayer entre las 19 y 22 horas, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

En la operación han participado más de 30 personas del personal sanitario, que han llevado a cabo esta cirugía pionera en España y la octava de estas características realizada en el mundo. A este respecto Matesanz indicaba que España es el cuarto país en realizar este tipo de intervención, sólo tres años después de que se realizase la primera en el mundo.

Cavadas, jefe del equipo de cirujanos, ha comunicado a su vez que habrá que esperar a las próximas horas para conocer más detalles sobre el resultado, pero de ser positivo sentaría un precedente sin igual en nuestro país, que ya tiene otros dos hospitales en condiciones de realizar este tipo de trasplantes, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Vall d'Hebrón de Barcelona.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019