Excite

Fomento pide más trenes de largo recorrido para la huelga general

El Ministerio de Fomento, encabezado por José Blanco, solicitará hoy a los sindicatos mayoritarios la presencia de más trenes de largo recorrido en el marco de los servicios mínimos que se ofrecerán con motivo de la huelga general convocada para el próximo 29-S. Después de que los responsables de Transportes de CCOO y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillos, presentaran ayer su propuesta, prácticamente idéntica a la orden ministerial que Álvarez Cascos, entonces responsable de Fomento, elaboró con motivo de la huelga general de 2002, el Gobierno considera insuficientes los servicios que se prestarán.

Insistiendo de nuevo en el derecho al trabajo o a no secundar la huelga del conjunto de la población, desde el Ejecutivo de Zapatero se intentará que ambas centrales sindicales rebajen sus pretensiones. Para ello, la propuesta de Fomento consistirá en reducir el número de vuelos, cifrado por la citada orden en el 33,3 por ciento, hasta el 25 por ciento. A cambio, los trenes de larga distancia, que se anularían totalmente de acuerdo con el texto de Álvarez Cascos, habrían de pasar al ocho por ciento del total.

De este modo, de acuerdo con el Gobierno, se daría respuesta a las necesidades actuales de la sociedad española, en las que el uso tanto del avión como de este tipo de trenes ha sufrido un crecimiento notable desde hace ocho años hasta ahora. Pese al enquistamiento de las posturas, en el supuesto de que la reunión de hoy no culmine con un acuerdo, cabe la posibilidad de que sea el propio Gobierno quien decrete unilateralmente los servicios mínimos que se pondrán en marcha.

Imagen: picasaweb.google.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019