Excite

Fotos de la Gran Tormenta de Saturno publicadas en febrero de 2014 y hechas por Cassini

  • @lademajagua – Twitter

La sonda espacial Cassini fotografió en 2010 y 2011 por vez primera una gran tormenta en Saturno. Las imágenes han sido publicadas por la ESA, Agencia Espacial Europea, para dar a conocer cómo son los complejos procesos meteorológicos del planeta Saturno.

Según los científicos, esta gran tormenta, de darse en la Tierra, ocuparía todo el espacio de Europa. En el centro de la imagen puede diferenciarse el vórtice giratorio en formación de la tormenta y a su izquierda se encuentra la cabeza del fenómeno meteorológico.

Los científicos modificaron los colores de la imagen para averiguar las diferentes cotas de altitud de la gran tormenta. De esta manera, según han informado, las nubes blancas son las más altas.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las increíbles imágenes del archivo fotográfico de la NASA

Uno de los aspectos más importantes de esta imagen, además de ser la primera que se capta por Cassini, es que es la mayor tormenta registrada en Saturno y que duró 200 días. Además, este tipo de tormentas se suelen producir en verano, sin embargo, esta se produjo en primavera, algo inusual. Además, señalaron que este tipo de tormentas se producen solamente una vez en cada órbita de Saturno alrededor del Sol y que duran unos 30 años terrestres.

El proyecto de la sonda espacial Cassini que ha fotografiado la gran tormenta de Saturno, es una colaboración de la NASA, ASI y la ESA para investigar la meteorología del planeta, algo que podría ayudar a comprender la formación de las grandes tormentas tropicales terrestres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016