Excite

Fotos del príncipe Eduardo golpeando a un perro

Podría decirse que al hijo menor de la reina de Inglaterra no le gustan demasiado los perros. Los grupos defensores de los derechos de los animales le han criticado después de que salieran unas fotos suyas golpeando a un perro.

La prensa británica ha sido la encargada de publicar estas fotos del príncipe de Inglaterra maltratando supuestamente a un perro. En las imágenes aparece Eduardo practicando uno de sus deportes favoritos, la caza, con una escopeta bajo el brazo y agitando una vara cerca de la cabeza de un perro.

Este animal estaba enzarzado en una pelea con otro perro. Ambos se disputaban un faisán muerto que seguramente el príncipe Eduardo habría cazado en la finca de Sandringham, lugar habitual de la Familia Real para pasar las navidades.

La reacción de los defensores de los animales no se ha hecho esperar y han denunciado este gesto del conde de Wessex. De este modo, el portavoz de la liga Contra los Deportes Crueles, Barry Hugill, ha expresado su disconformidad con la acción del príncipe Eduardo, calificándola como un “ejemplo horrible”.

Por otro lado, el director del grupo Ayuda Animal, Andrew Tyler, ha entendido como un “delito causar sufrimiento a un animal de forma innecesaria”, refiriéndose evidentemente al hecho de golpear a un perro.

En cambio, un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II en Londres, no ha confirmado que el príncipe Eduardo haya golpeado al perro. La Familia Real reconoce que en las fotos aparece el príncipe agitando una vara pero que no prueban que estuviera maltratando al animal.

Hace ocho años fue la propia Reina la que se vio envuelta en un caso de maltrato animal, cuando igualmente fue fotografiada retorciéndole el pescuezo a un faisán. De ahí que los ecologistas muestren su ira contra la Familia Real con cada uno de sus gestos con los animales.

Imagen: Daily Telegraph

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016