Excite

Fox News publica en Twitter la muerte de Obama

  • Foto:
  • elperiodico.com

Algunos norteamericanos se llevaron ayer un buen susto cuando vieron publicada en Twitter la muerte de su Presidente, Barack Obama, una noticia que llegaba de manos de la importante cadena informativa Fox News, aunque el asesinato de Obama fue rápidamente desmentido y Fox News culpó de la publicación a un hacker que robó su cuenta en la red social.

La noticia se publicó ayer, cuatro de julio, una fecha que no se puede considerar aleatoria, ya que es el día de la fiesta nacional para los estadounidenses, un día lleno de simbolismos que puede considerarse una de las festividades más importante del país. Esa fue la fecha elegida por un grupo de internautas para tratar de engañar a la población norteamericana con el supuesto asesinato de su Presidente.

La sorpresa saltó cuando en la cuenta en Twitter de Fox News se publicó la muerte de Obama, llegándose a dar detalles como que el Presidente había sido asesinado en un restaurante de la ciudad de Ross en el Estado de Iowa. Posteriormente se publicaron más mensajes en los que se explicaba que Obama había sido tiroteado por un francotirador, que ya había sido detenido, que le acertó en la pelvis y el cuello, provocando graves hemorragias cuya perdida de sangre terminó provocando la muerte del Presidente. Otros mensajes pedían a la gente que difundiera la noticia de la muerte de Obama y le deseaban suerte a Joe Biden, actual Vicepresidente, como Jefe de Estado.

Fox News no tardó en recuperar el control sobre su cuenta en Twitter y pedir disculpas por la publicación de la falsa muerte de Obama. La suplantación de personalidad ya ha sido reivindicada por un grupo de piratas informáticos conocidos como Scriptkiddies, quienes declaran que en el pasado formaron parte de Anonymous, cuya cúpula española fue recientemente detenida. La publicación de la muerte en Twitter de Obama por parte de Fox News demuestra que los avances tecnológicos pueden llevar a cabo peligros y desinformaciones aún mayores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014