Excite

Fraga arremete contra los nacionalistas

Al presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, le gustaría colgar a los nacionalistas, al menos esas fueron literalmente sus palabras cuando ayer jueves fue preguntado por cómo ponderar el peso de los partidos nacionalistas en España. Fraga, que fue ministro con Franco, aseguró que el nacionalismo es lo contrario a la defensa de España.

Aunque todo apunta que Fraga no piensa realmente lo que dijo, si dejó claro su profundo desprecio por las declaraciones que hizo Joan Tardá, el diputado de ERC, en las que gritó "muerte al Borbón". Según el político de ERC este grito no manifestaba un deseo contra la actual corona sino que recordaba los gritos que España hacía a la llegada del primer Borbón que fue Felipe V.

Al rescate del octogenario político ha salido rápida la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha quitado importancia a las palabras dichas por el gallego alegando que cuando se refería a "colgar" quería decir para pesarlos en una especie de báscula antigua que recibe el nombre de romana. De esta forma, se sabría el peso que tienen los nacionalistas en la política de nuestro país.

Aunque a nadie se le ocurre tomarse demasiado en serio las declaraciones de Manuel Fraga, no es la primera vez que el político pronuncia palabras demasiado comprometidas. Los más "antifraga" aseguran que el expresidente de Galicia fue miembro del gobierno de Franco y que estas declaraciones no deben sorprender cuando las pronuncia un político que ha gobernado en una dictadura.

Fraga dice que hay que colgar a los nacionalistas

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016