Excite

Francia aprueba el aumento de la edad de jubilación

Entre gritos y protestas de los diputados franceses, ha salido finalmente hoy aprobada en la Asamblea Nacional el proyecto de ley que eleva en dos años la edad de jubilación de los trabajadores del país vecino.

Una aprobación que ha sido de todo menos sencillas ya que los grupos de izquierdas se han opuesto frontalmente a la propuesta del presidente Nicolas Sarkozy de establecer la edad de jubilación en los 62 años, en lugar de en los 60, como era hasta ahora.

Así, el proyecto de ley ha salido adelante con un total de 329 votos a favor y 233 en contra, tras una interminable noche de discusiones entre los diputados izquierdistas que reclamaban ante el presidente de la Asamblea Nacional el derecho de expresar su opinión individual respecto al tema, algo que tuvo que ser rechazado para no retrasar la votación.

Pese a todo, incluidos los gritos que hacían alusión a un golpe de estado, el texto fue aprobado y ahora será remitido al Senado para su discusión antes de su aprobación definitiva.

Algo que sucederá al mismo tiempo que los franceses vuelven a echarse masivamente a las calles para protestar contra la medida en las cuatro jornadas de huelga general que hay previstas en las próximas semanas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016