Francia confirma que los restos hallados son del avión desaparecido

Se confirma que los restos encontrados por los militares brasileños en el Atlántico son del avión de Air France que desapareció el pasado lunes con 228 personas a bordo. Sin embargo, desde París afirman que será difícil recuperar del mar la caja negra del vuelo AF-447.

Si se hallara este aparato del avión siniestrado se podrían esclarecer las causas reales de la desaparición de este Airbus de los radares cuando viajaba de Río de Janeiro hacia París. Las condiciones meteorológicas de la zona en la que cayó (a unos 650 kilómetros de la isla brasileña de Fernando de Noronha) y la complicada geografía submarina, están haciendo muy difícil las labores de búsqueda.

Hasta ahora lo único que se ha encontrado del avión desaparecido de Air France son restos de fuselaje, manchas de queroseno, asientos y un salvavidas. De todas formas, el Ejército francés tendrá que hacer un estudio pormenorizado de lo hallado hasta el momento del Airbus 330 200.

Esta mañana el equipo de investigación de Francia ha celebrado una rueda de prensa para dar explicaciones sobre este accidente aéreo ocurrido en el Atlántico. El jefe de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia, Paul-Louis Arslanian, no ha sido muy positivo en los avances sobre las causas del siniestro, que él califica como "la peor catástrofe en materia de aviación de la historia de Francia".

Catástrofe aérea que curiosamente coincidía hoy con el capítulo de estreno de la serie estadounidense Fringe, que trataba sobre un avión que cruza el océano y se ve envuelto en una tormenta. Sin embargo, las similitudes con el accidente ocurrido del avión de Air France y por respecto a las víctimas del siniestro, se ha decidido no emitirlo por el momento.

Mientras, las familias de los pasajeros del avión desaparecido siguen en el aeropuerto Charles de Gaulle, a la espera de noticias nuevas sobre sus seres queridos. Esta misma tarde está previsto que el presidente de Francia participe en un homenaje religioso a los 228 ocupantes del avión, que se oficiará en la catedral de Notre Dame de París.

Vídeo del capítulo de Fringe retirado

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014