Excite

Francisco Álvarez Cascos se da de baja como militante del Partido Popular

El comienzo del nuevo año está siendo bastante movido en las filas del Partido Popular. Y es que el mismo día 1 de enero, uno de los barones del partido, Francisco Álvarez-Cascos presentaba su baja como afiliado al PP.

Lo hacía apenas dos días después de que se le impidiera aspirar a la Presidencia del Principado de Asturias. Según explica el propio Cascos en la carta de renuncia dirigida a Mariano Rajoy, su decisión ha estado motivada por las descalificaciones y los insultos recibidos de parte de otros militantes del PP asturiano. Unos hechos ante los que Cascos habría solicitado a Génova amparo sin recibir respuesta.

De hecho, el pasado jueves el PP, con Rajoy y María Dolores de Cospedal al frente, elegían a Isabel Pérez-Espinosa como la candidata del partido para las próximas elecciones en el Principado de Asturias del próximo 22 de mayo. Por ello, Cascos responsabiliza a la dirección nacional del Partido Popular de permitir estas conductas, por lo que asegura que se va, después de 34 años, por dignidad personal.

La salida de Cascos ha sido tomada con sorpresa por quienes le apoyaban, entre ellos el propio ex presidente José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Estos posicionamientos dan buen cuenta de las tensiones existentes en el seno del PP.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016